...idas y venidas en cada uno de mis dias... trocitos de sensaciones que han topado conmigo y, de algun modo, han dejado alguna huella importante en mi... nada personal con nadie, solo un puñado de ideas y opiniones, dejadas en este saco de retales...

sábado, 18 de junio de 2011

Sopa de ajos con picatostes.

                                                                                  Kata, Me dejo al tiempo, 2009   


   Y Marcial seguía con sus traspiés pese a la vecina buenaventura que cobijaba al prójimo cercano, continuaba apreciando el despertar como el mejor presente posible, aunque apoyase primero el pie izquierdo en el suelo que tantas y tantas veces hospedaba a sus pies sin dejar que estos se alejasen mucho de el. Proseguían a esta preciada riqueza de abrir los ojos y sentirse, una procesión de minúsculas inmensidades que no todos eran capaces de recibir, nacer a veces es tan injusto… Sentado desde su colchón y aún sumido en sus sueños más tempraneros, sin apenas moverse, era capaz de hacer encender una luz con un solo “clic” -Ya se ve mejor- pese a que aun está algo oscuro en el exterior la habitación se ilumina, milagros del presente que tanto nos mima, a algunos… Marcial empieza a ver y con eso a sentir hambre, sin dejar que la duda lo absorba, levanta su culo de la cama y se dirige a la cocina, donde vuelve a aprovechar la magia que envuelve su hogar y otros muchos, iluminando de nuevo el salón donde la gula nos lleva a ciegas, por mucho que nos pese, y allí, con un suave movimiento abre la nevera… elige zumo para acompañar el momento y celebrar sus presentes; es tan fácil elegir cuando los días ponen tanto ante ti… Se sienta en una silla, y tranquilamente saborea el sabor y la textura que la fruta siembra en su boca… nada más en el mundo que el y su desayuno… acaba el ritual para su estómago y se dirige al baño, se deshace de lo que le sobra y sorprendentemente le da a una palanca y sale agua de un grifo… derecha caliente, izquierda fresca… sonreír por veces es tan sencillo… elige fresca, y se humedece la cara… todo cambia, el día va tomando color, y con el, se necesitan menos luces… vuelve a su cuarto y se planta frente a su humilde armario, no tiene puertas, por que sabe lo que hay dentro, y elige de nuevo… es tan fácil elegir cuando sabe lo que quiere… pantalón, camiseta y zapatillas para hoy, que el día, por como ha empezado, ya es más que bueno… ya merece ser disfrutado… nacer a veces es tan raro, que uno a veces se olvida de lo elemental, para hundirse en el abstracto… Marcial sonríe…

El día ha empezado.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día y feliz finde ;)

Silvia García dijo...

Que son los picatostes Kata?.
me imagino a deducir por lo que siente Marcial, la noche anterior había tomado sopa de ajos.
A veces nos cuesta levantarnos, es como no darle importancia a la vida, al respirar, y a todo lo poco o mucho que tenemos.
Nos olvidamos a veces de los que no tienen ni cama ni comida, ni agua.
Un abrazo apretado
Silvia

Kata dijo...

Jm!!, Un abrazo y una feliz semana!!!



Hola Silvia, los picatostes son cuadraditos de pan duro fritos, normalmente se le añaden a la sopa... y el resto de tu comentario, acertadísimo... generalmente no damos importancia a las inmensamente importantes cosas que nos pasan y su rutina las hace pasar desapercibidas... quizás en estos momentos en que nos movemos debieramos replantearnos nuestro día a día.


Un fuertissimo abrazo!!!

Océano Mar dijo...

Ay kata!! Venía a ver tu entrada con la Bossa pero este chisme me dice que no existe... bueno, esperaré a "que vuelva a existir"... de todos modos nada me impide dejarte tremendo abrazo y muchos besos, estoy muy descolgada Kata, es lo "que hay" en estos momentos, aunque espero volver con fuerzas renovadas pronto.

Mientras gracias por estar ahí, por ser tan genial... con todo mi cariño :)))

Mar!

P.D.: Ay el día a día, ay el despertar, ay las pequeñas cosas... nunca se me olvidará cuando la sequía en parte de Andalucía nos tuvo algún año peleándonos por ver quién se duchaba antes de que se cortara el agua... a la misma hora, cada día... pero incluso en esas condiciones podríamos gozar de esos despertares; cuando falta lo principal hasta el agua caliente del grifo puede llegar a sobrarnos o a ser fácilmente canjeable por lo que más se necesita... Otro inmenso abrazo :))

Kata dijo...

Mar, guapissima!, la Bossa la añadí en el otro blog, el de entre sostenidos y bemoles :)) fue un fallo en el que primero sin querer la añadí en este y la borre para añadirla en el otro... de ahi el mareo de blogger... no fue más que mi torpeza con estos chismes jejeje :)))


Así es Mar, la rutina del día a día hace sintamos normales regalos que no tienen precio y poco a poco olvidamos su valor... hasta que como bien dices nos faltan algún día y ya no sabemos como ahcer para seguir el día...


Mil gracias por hacerme ser tan genial!!!


Un beso a todos ahi siempre Mar!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...