...idas y venidas en cada uno de mis dias... trocitos de sensaciones que han topado conmigo y, de algun modo, han dejado alguna huella importante en mi... nada personal con nadie, solo un puñado de ideas y opiniones, dejadas en este saco de retales...

martes, 29 de marzo de 2011

Poder... o no poder

                                                            David M Bowers - Artificial Love

    Me pierdo y te ignoro cuando siento el poder de ventanas para adentro, cuando siento y creo que nada ni nadie hay ya por encima de mí… de mis ideas… de mis hechos… mis deseos... mando y ordeno, dispongo y cierro tal cual siento y rindo homenaje al poder que me fue otorgado y a quien me lo regaló, que supo ver todo lo que valgo, pero equivocado estaba de ver donde soy capaz de llegar bajo la oscuridad que mi egoísmo esparce… corrompe… pudre… …que ya olvidé de su ajena sensación de apatía y corrupción cuando soy yo quien lo tengo… Poder y dinero que han hecho de mí un hombre ejemplar, un hombre modelo… modelo y esfera de patrones perdidos en estrellas lejanas al sistema que nos fue regalado, otorgado como mejor de los presentes de todo lo esperado… poder de decisión, responsabilidad y protección para con nuestro entorno… …si, decisión… responsabilidad… …protección…
…(¿?)…

…lejos de mí, de mi posición, que por poderes respondo, pero no por obligación… sin intereses no me muevo, sin intereses no miro, no oigo, no hablo… no soy… ni siquiera estoy… mi poder me da poder para evadirme de lo que me fue regalado y dejar se pierda bajo mis pies… sombra que me ciega de lo que piso, dejando recoja de lo que mi ego siembre… a su libre elección… poder… …responsabilidad… protección… …decisión… decisión equivocada y corrupta tras el olvido de mi inocente comienzo, principio donde nada tenia valor más que el alimento y calidez del cariño… amnesia correspondida por mi condición humana… me olvidé de todo… me olvide de mí… de mis principios y valores… ya estoy solo… …todo se perdió… me quede a la intemperie… yo y mis miedos… yo y mis penas… yo y mi infierno… mis peores enemigos, y con ellos, los peores para con los que andan bajo mis ordenes… leyes que se escribieron para seguir sometidos al dolor, a la envidia y la infamia, al juicio y la idiotez… cruel idiotez…… la falsa moneda que nos presentaron como precio a cada momento… a cada fracción de espacio… a cada lugar… cada hoy… ahora… cada emoción y sentimiento, que ya todo quedó tras esa desequilibrada medida que unos pocos inventaron y decidieron… los mismos que inventaron la palabra mío… que nada puede ser de nadie si ya estaba ahí de antes de… de mucho antes de… …Poder… poder que ya dejó sin nada a nadie… sin nada a nada… que ya deshizo la ley del regalo, la opción de lo compartido… de lo cuidado por necesitar de su valor y riqueza incomparable y desmedida, pero lejos de tener valor capaz de cautivar a lo material… lo inventado para inventar… inventar maneras de necesitar, de subsistir y seducir a mentes necesitadas de pastores que decidan, organicen y protejan… decisión… responsabilidad… protección… decisión… equivocada… responsabilidad… irresponsable… protección… amarga… mismos actos para tan diferentes acciones… 









   Quizás soy yo quien no entiendo mi posición aquí… quizás soy yo el equivocado, ya que de mil maneras diferentes pensamos, andamos… sentimos… y no soy quien para juzgar lo que la mayoría parece querer y disfrutar… Quizás fue desacertado enseñarme a ser pobre para no tener necesidad de lo que no necesito, lo que no me hace falta más que para llenar mi panza y cubrirme cuando tengo frío… Y aun así, sigo dejándome seducir por muchas de las falsas necesidades que plantaron en mi camino… con algunas, me dejo a ellas, como niño a sus zapatos nuevos… En otras, me resisto y lucho contra mis adentros para sentirme más fuerte… más afuera de lo que quieren marcarme… quizás, si se puede en este mundo material, mas independiente… Pero aun así, sigo dentro, y en el fondo me hace igual que esta mayoría… y así, me pregunto, si cayese en mis manos la desgracia del poder, del poder y el peso de tener que decidir por los demás… si quiera unos cuantos más… así, me pregunto si no me convertiría en lo mismo que odio y aborrezco… desprecio… contra esos que faltan a nuestro entorno, la Natura, por creerse dueños del juego, de un juego que ni siquiera ellos inventaron, que si, sus mentes afanosas de poder y gloria… de cisión… responsabilidad… … …protección…



2 comentarios:

María dijo...

El dinero... ese bien material que cuando se tiene mucho hace que muchas personas se conviertan en egoístas, y dejen de ser personas.

Podemos ser felices con muy poquito, porque el dinero no da la felicidad, por supuesto que no.

Un beso, Kata.

Kata dijo...

Así es María, podemos ser felices con muy poquito... aunque nos educan o nacemos para no conformarnos con ese poquito y necesitar siempre más... y con ese dinero, adquirir poder en un sistema que premia con más poder... y así, mas dinero... y mas poder... y así, parece solo levanten cabeza los mismos... como siempre, desde tiempos remotos...


UN fuerte abrazo siempre, María!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...